Beneficios

Beneficios

Conozca los beneficios de reciclar

BENEFICIOS AL RECICLAR

Beneficios al reciclar

El crecimiento de la población y las ciudades, el importante cambio en los estilos de vida, una sociedad de consumo que parece haberse rendido a ser personas individuales y empezar a ser considerados masas consumistas, manipuladas con marketing para crearnos necesidades falsas. Ha provocado que el planeta tierra, nuestro hogar, se encuentre en peligro y por ende nosotros, sus habitantes. Estamos viviendo en una época caracterizada por el consumo masivo de bienes y servicios, disponibles gracias a la producción masiva de los mismos, lo que implica un aumento constante de la extracción de recursos naturales. Una cultura que parece insostenible, que antepone lo desechable por sobre lo retornable, ha provocado que los residuos aumenten cada año, transformando esta situación en uno de los principales problemas ambientales existentes.

Los Rellenos Sanitarios son la alternativa más económica para manejar los residuos en nuestro país. En estos lugares, los residuos no pueden convertirse en abonos, nuevas botellas o nuevo papel, sino que son arrojados a grandes espacios donde estarán por décadas contaminando el medio ambiente.

Por lo tanto, reciclar supone un ahorro de materias primas, algunas de las cuales sólo pueden obtenerse mediante procesos extractivos muy costosos y contaminantes. Permite ahorrar energía y reducir la contaminación. Disminuye el volumen final de residuos que van a parar al vertedero, se logra preservar recursos naturales tan importantes como el agua, la madera y los minerales y se logra aportar un granito de arena para la conservación de nuestro hogar, LA TIERRA.

BENEFICIOS AL ADICIONALES

Beneficios adicionales

Si usted o la empresa para la cual usted labora, deciden formar parte del proyecto de salvar a la madre tierra con nosotros, obtendrán beneficios económicos, sociales, culturales y ambientales. Recicladora la Calma, a cambio de todo el material que usted desee brindarnos dará una remuneración que podría ser traducida de las siguientes maneras, dinero en efectivo, dinero por medio de transferencia, donaciones a instituciones de bien social o en producto terminado de la Kimberly Clark. Es decir, que además de que usted o su empresa colaboran con el medio ambiente estarían obteniendo un ingreso adicional.

Además Recicladora la Calma, le ofrece el servicio de recolección gratuita a cualquier parte del país. También, si usted decide formar un vínculo con nosotros tendrá la facilidad de recibir charlas gratuitas con personas de la Kimberly Clark y Empaques Santa Ana en las distintas áreas de su empresa, esto con el fin de crear una sana cultura de reciclaje en todos los departamentos e incluso en los hogares de sus colaboradores.

Recicladora la Calma S.A podría facilitarle visitas guiadas a las distintas empresas donde somos proveedores, esto con el objetivo de que conozcan y se cercioren de que el material que usted nos facilita tiene un tratamiento adecuado y amigable con el ambiente. Si usted así lo desea, Recicladora La Calma S.A solicitara a cada una de estas empresas un documento que certifique que el material que usted nos dio fue tratado con suma confidencialidad.